12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Elia Cabañas seguirá como secretaria general de la FSTSE

Después de la confusa transición que se dio al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 24, entre la secretaria general entrante Mayra Yanin Rendón Machuca, electa el 30 de julio y quien entró en funciones el 5 de agosto, y la saliente, Elia Cabañas Aparicio, quien ostentó el cargo por 10 años; algunos sindicalizados inconformes buscaron la expulsión de Cabañas de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), situación que no sería posible, según lo informado por ambas representantes.

“En ningún momento mi equipo y yo nos opusimos en entregar, puesto que somos de un sindicato democrático y que sabemos perfectamente que la democracia así es. Por un voto se gana o se pierde. En este caso, con mucho gusto, desde el primer instante que se le entregó el acta de escrutinio final, donde resultó electa la doctora Mayra Rendón Machuca, desde el primer instante, en presencia de muchos compañeros trabajadores de las tres planillas y del representante nacional, el doctor Carlos Haro, secretario de Organización; en ese instante yo le entregaba las llaves a la doctora -Rendón Machuca-. Tengo que aclarar que en ningún momento nos opusimos”, declaró para ZETA, Elia Cabañas.


Publicidad


Aclaró que por parte de Rendón Machuca no recibió las llaves al momento de la elección, pues le expresó que iría a festejar con su equipo de trabajo y tenía que resolver algunas diligencias, por lo que necesitaría un lapso de 15 días antes de entrar en funciones, sin que le mencionara a Cabañas Aparicio que era una petición del organismo nacional, como lo expresó en días pasados la recién nombrada secretaria general del SNTSA.

Con respecto a las manifestaciones en redes sociales y a los boletines enviados a diferentes medios de comunicación en donde se exponía que se estaba negando a dejar el cargo y transparentar la transición, lo atribuyó a una falta de información y comunicación entre la doctora Rendón Machuca y su equipo de trabajo.

Sobre su posible expulsión del FSTSE indicó que “vuelve la desinformación y la ignorancia de cómo se maneja esto. Pues no es de dedazo, es de elección…No, porque yo soy una trabajadora que siempre me he conducido con la rectitud de vida…así que no habría motivos para algo así y en todo caso, compete a mis compañeros de la Federación de Sindicatos”.


Publicidad

 


Por su parte, la actual secretaria general del SNTSA, Mayra Yanin Rendón Machuca, confirmó que los trabajos de transición se hicieron sin contratiempos y que los 15 días solicitados para tomar posesión del cargo fueron a petición del organismo nacional, lo que provocó la confusión entre los agremiados. Además puntualizó que buscar la destitución de Cabañas Valdez no es un tema que le compete al sindicato, ni a sus miembros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas