13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Ejecutan en BCS a “El Cabo 39”, operador del CJNG en Tijuana

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este viernes 2 de agosto, fue ejecutado Ricardo Antonio Álvarez Olivares alias “El Cabo 39” y/o “El Bebé”, de 30 años de edad, en las inmediaciones del fraccionamiento Península Sur, del municipio de La Paz.

Los hechos ocurrieron en un domicilio localizado en avenida Península Osa y Península de Azuero, del citado fraccionamiento Península Sur. La víctima recibió múltiples impactos de bala, y su cadáver quedó tendido a un costado de un vehículo de reciente modelo.


Publicidad


Elementos de Inteligencia de Agencia Estatal de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron que el fallecido era Álvarez Olivares, tras ser identificado por un familiar.

Según información arrojada por Plataforma México, “El Cabo 39” y/o “El Bebé” fue identificado como uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, Baja California; encargado de varias células delincuenciales en la localidad, quienes operaban levantones y desapariciones de miembros de grupos rivales.

Álvarez Olivares contaba con múltiples antecedentes criminales como por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, lesiones y robo con violencia. En Tijuana ha sido uno de los generadores de violencia, pues ha sido vinculado con homicidios cometidos contra miembros del Cártel de Sinaloa y otros grupos delincuenciales.


Publicidad

 


“El Cabo 39” disputaba la Delegación La Presa, en Tijuana contra José Luis Mendoza Armenta alias “El Güero Chompas” del Cártel de Sinaloa.

Datos revelados por una fuente refieren que el presunto criminal se encontraba resguardado en La Paz, Baja California Sur, tras ser amenazado por grupos rivales; incluso familiares del narcomenudista sufrieron varios atentados, obligándolos a abandonar la ciudad fronteriza.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas