18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Casetas de cobro seguirán resguardadas por la Policía Federal

Para evitar que las casetas de cobro en las carreteras de Baja California sean tomadas nuevamente por grupos y organizaciones, este día se acordó continuar de manera permanente con la presencia elementos de la Policía Federal en estos sitios y garantizar su operatividad de forma regular.

Tras la reunión de seguridad que se lleva diariamente a cabo en las instalaciones de dicha corporación policiaca, el súper delegado en el estado, Alejandro Ruiz Uribe confirmó a ZETA esta situación, debido a que se trata de una orden que realizó la Fiscalía de la Federación.


Publicidad


Destacó que se someterán a esa disciplina para evitar que se siga perjudicando de alguna manera la operatividad oficial en las plazas de cobro y evitar problemáticas como el encontronazo que se suscitó hace unos días en la caseta número 35 ubicada a la altura de la playa “La Encantada” al sur de Playas de Rosarito.

En otros temas, adelantó que se discutió también el asunto de la reunión que sostendrán este miércoles con los legisladores, a quienes les propondrán ejercer algunas adecuaciones a la ley para que se haga efectivo que las personas que cometan algún tipo de delito permanezcan en prisión y no salgan tan fácilmente.

Esto para evitar que delincuentes anden libremente por las calles y que se sigan cometiendo más delitos, añadió.


Publicidad

 


Un tema final que también se abordó fue el del nuevo cuartel para la Guardia Nacional, el cual se localizará a la altura de la Garita de Otay, y está a punto de quedar concluido, solamente hace falta la instalación de las antenas especiales para su comunicación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas