Tras cumplimentar una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Pinos Agüero, en Tijuana, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California, aseguraron nueve toneladas 56 kilos 800 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva denunciaron que en el interior de un domicilio se almacenaban varios paquetes con droga, por lo que la bodega estaba custodiada desde el lunes pasado.
Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo el mandamiento judicial otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, el cual fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes localizaron en el domicilio 757 paquetes con el citado narcótico.
La droga y el lugar fueron asegurados por el representante social federal, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.