17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El ONC exhorta a gobernador de Veracruz a dejar de mentir

El Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Legalidad recomendó a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, a dejar de mentir a Andrés Manuel López Obrador, ya que vulnera el acceso a la justicia a las víctimas.

Francisco Rivas, director general del organismo, comentó a ZETA que es preocupante la incidencia en crímenes de alto impacto en Veracruz, como el sucedido en un bar donde murieron 29 personas.


Publicidad


“Todo nos reconduce a un proceso de descomposición de la entidad, en donde la exposición presencial ha sido un tema recurrente, que ha dañado a la sociedad. La situación de la entidad, tal vez no son de delitos comunes tan frecuentes, como los robos, pero los delitos violentos sí, y han sucedido durante muchos años”, detalló.

Sin embargo, desde el inicio de este sexenio, el gobernador de Veracruz no ha sido honesto en la manera de dirigirse al Presidente de la República, pues le mintió al decirle que fue la fiscalía estatal de Veracruz quien liberó a “La Loca”, sospechoso del ataque en Coatzacoalcos, cuando en realidad lo hizo la Fiscalía General de la República.

“En lo que va de este sexenio de Cuitláhuac García, con la relación con el fiscal general, Jorge Winkler, en reiteradas ocasiones, el gobernador ha intentado vulnerar los poderes de la fiscalía”, recordó Rivas.


Publicidad

 


Las mentiras a López Obrador no abonan, recalcó, porque el presidente toma decisiones en base a lo que le comentan, confiando que se conducen con la verdad, y repercute en toda la sociedad.

“El ONC invita a todos los involucrados a generar las condiciones que permitan el acceso a la justicia a las víctimas y familiares de los recientes sucesos violentos ocurridos en la Ciudad de Coatzacoalcos”, reza el comunicado.

Y reiteró el llamado al Ejecutivo federal, al Gobernador del Estado y al Fiscal General de la entidad a realizar las acciones necesarias para prevenir futuros eventos de este tipo y crear las condiciones que garanticen una colaboración y entendimiento profesional entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia de Veracruz.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas