10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Desmiente González Cruz al Ayuntamiento respecto al SITT

En una nota publicada en ZETA, el actual secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Tijuana, Daniel Rivera declaró que la administración de Juan Manuel Gastélum está lista, en caso de ser necesario, de contratar a una empresa distinta a SITTSA para prestar el servicio de la Ruta Troncal y agregó “existe una preocupación por parte de la administración entrante de lo que pueda pasar”, pero el alcalde electo, Arturo González Cruz negó que esto sea cierto.

“Negamos categóricamente que exista “preocupacion” al respecto por parte de la nueva administración respecto a las empresas que operan la ruta troncal del SITT. Los malos manejos y la manera tan ineficiente de operar por parte del ayuntamiento, es lo que vamos a revisar a profundidad”, informó el equipo de la administración que entra en funciones el 1 de octubre.


Publicidad


Semanas después de que SITTSA advirtiera que dejará de operar la ruta ante lo que considera favoritismos del gobierno en turno con otras empresas transportistas y ante el poco aforo de pasajeras, funcionarios municipales y Arturo Aguirre, representante legal de SITTSA se han mantenido en reuniones para encontrar una fórmula que permita a la compañía seguir operando el servicio.

Sin embargo, recientemente el Ayuntamiento anunció que podrían retirarle la concesión a la empresa si incumple con los términos de prestación de servicios.

Al respecto, el futuro alcalde consideró: “revisaremos desde cómo se creó , cuál fue la estrategia que se implementó y cómo se le fue dando continuidad. Estamos convencidos que Tijuana merece un transporte público eficiente, moderno y económico”.


Publicidad

 


Detalló que el día de ayer jueves, mediante oficio y con presencia de notario público, “solicitamos información a la coordinación de gabinete, sobre las reuniones que se han tenido y los acuerdos a los que han llegado”.

En específico, el equipo de transición solicitó los resultados de la mesa de trabajo denominada “Estatus del Sistema de Transporte Masivo Urbano de
Pasajeros de Tijuana (SITT), llevada a cabo en fecha 27 de junio de 2019.

Hasta el momento, están en espera de que la información les sea entregada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas