12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Albergues para migrantes en Tijuana y Mexicali a unos días de ser oficializados

Alejandro Ruiz Uribe, delegado único en Baja California, compartió con ZETA que los albergues para migrantes que se pretenden instalar en Tijuana y Mexicali están a unos días de ser oficializados e iniciar operaciones.

Tras la reunión de seguridad realizada este mañana, el funcionario compartió que solamente hacen falta ciertos papeleos para comenzar la instalación de los mismos; en el caso de Tijuana se están negociando los tiempos porque las leyes obligan al gobierno a no hacer contratos multianuales.


Publicidad


“Es lo que se está negociando con el titular del predio donde sería instalado… se está negociando el contrato pero se dará a conocer el lugar hasta una vez que se confirme y se tenga todo listo”, dijo.

En cuanto al albergue en Mexicali, reiteró que se estuvo observando un predio en el Valle de Mexicali, sin confirmar sí ahí sería instalado, y aclaró que no se vio ningún terreno en el Ejido Michoacán, ante las críticas que se han venido generando.

Referente a esta situación, reiteró también que “es absolutamente irracional cualquier actitud racista y de exclusión a la población migrante”, dado que este Estado ha sido históricamente tierra de migrantes y no se debe manchar esa historia con ese tipo de actitudes.


Publicidad

 


El delegado resaltó que debido a esa razón es por la que no se darán a conocer los lugares donde serán instalados los albergues, para no levantar rencillas, sin embargo, garantizó que en donde se instalen contarán con todas las medidas de seguridad para la población y de protección a los derechos humanos para los migrantes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas