28.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

“A mí me dan una historia y mi trabajo es hacer que se convierta en película”: Nicolás Celis

Su pasión por el séptimo arte la encontró desde muy niño, al salir de la preparatoria descubrió que no solo eran directores y actores, sino que había más ramas. Quiso estudiar cine, aspiraba a ser director pero no lo logró, aunque supo que la producción era el área más amigable.

A sus 33 años de edad, Nicolás Celis tiene en su carrera como productor más de 15 cintas, como “Agua Fría del Mar”, “Heli”, “Desierto”, “Tempestad”, “La Región Salvaje”, “ROMA”, “Pájaro de Verano” y “La Feria y la Fiesta”.

“El productor hace de todo, a mí me dan una historia, una idea, exista el guion o no y mi trabajo es hacer que suceda y se convierta en una película, y que esa película se vea y llegue a su máxima expresión; para eso todo lo que esté de por medio es lo que hace un productor”, expresó Celis en entrevista con ZETA.

Como productor le gusta tratar con gente, con cosas abstractas, imaginar, ser muy creativo, “porque creen que solo vemos el dinero, pero para mí es ‘cómo lo va a hacer’ (el director), de filmar en este lugar, con esta persona o con la otra, y esa parte es algo que se queda impregnado en la película, pero que no tiene tu nombre y tu apellido”.

El cine le ha dejado muchas satisfacciones y ganas de seguir produciendo, aunque reconoce que ninguna película es igual que otra y que por ende, existen riesgos.

“Sé que ninguna película es igual que otra, en el proceso nunca se va a repetir, y creo que eso hace que no llegue a un punto de que ya lo sé todo, ya lo aprendí todo. Hasta ahora he aprendido muchísimo de cine, trabajo con directores que admiro muchísimo y el poder del cine, de poder cambiar cosas e impactar a la sociedad de una forma que pocas otras manifestaciones artísticas pueden lograr”, considera quien en sus películas gusta de retratar las relaciones humanas.

“Afortunadamente hay muchas historias que no han sido el target de los estudios o de los productores o los directores que nos ponen ventajas, creo que cada vez más con tanta competencia y una guerra de contenidos, y oferta brutal de contenidos, cómo hacer que tu contenido llegue a tener una vida y ahí es donde tienes que hacer cosas que destaquen para sobrevivir a esto. Todo mundo está preocupado por contar su historia, pero no están preocupados por quién la va a ver. Entiendo que no tienes que hacer cosas para cien mil espectadores y que sean el gran éxito, tienes que estar pensando cómo llegar al público, y para eso tienes que tener contenido, y en México hay muchísimo”, dijo sobre el buen momento actual por el que atraviesa el cine nacional.

Nicolás Celis estuvo en Tijuana para impartir una master class como parte del inicio del proyecto de Observatorio, Centro de Estudios cinematográficos, además de la presentación de la cinta “Pájaros en el Verano” que se proyecta en Cine Tonalá.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas