15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Verificarán estado de salud de la tigresa Sherkan

Ericka Ortigoza Vázquez, presidenta de la asociación Invictus, especializada en rehabilitación de fauna silvestre, informó que se realizará una revisión al estado de salud de la tigresa Sherkan, la jaguar Baguira, y el tigre de 12 años, Pamoti.

En rueda de prensa, señaló que la tigresa de un año y seis meses presenta algunos problemas de salud debido a su desnutrición, como hiperparatiroidismo y problemas en el sistema nervioso.


Publicidad


Sin embargo, aclaró que la desnutrición no se debe a que no fuera alimentada, sino que no tuvo una alimentación balanceada durante algunos meses.

“A ella le daban carne magra, pechuga, carne de res y claro que se lo va a comer, pero no significa que sea lo ideal. Los tigres desgarran a su presa y luego lo primero que se comen son las vísceras, luego las extremidades, y al final, la carne”, explicó Ortigoza.

Detalló que esa situación generó problemas en la salud de Sherkan, por lo que van a verificar que Baguira, la jaguar negro, no presente el misma dificultad, pues tenía la misma dieta.


Publicidad

 


Por su parte, Carmen Villarreal Alberich, presidenta de Abogados Animalistas de BC, precisó que esta operación se hace pública para demostrar su transparencia, después de las señalizaciones de maltrato hacia el zoológico del parque Morelos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas