10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tijuana, Tecate y Mexicali, primeros municipios a los que llega la Guardia Nacional: Rueda

Los primeros 500 elementos de la Guardia Nacional que arribaron este fin de semana a Baja California, serán distribuidos en los municipios de Tijuana, Tecate y Mexicali, siendo el primero el que se quede con una cantidad mayor de elementos, informó el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

En días anteriores el Gobernador Electo, Jaime Bonilla Valdez, anunció que serían un total de 900 los elementos que arribarían a la Entidad, con la finalidad de realizar labores de seguridad y de prevención, reforzando a las corporaciones municipales y estatales que ya existen.


Publicidad


“En estos días tendremos una serie de reuniones, para ya definir cuál va a ser la operatividad y la coordinación que debemos de tener entre las instancias. Ya hay comunicación, ya hay una coordinación inicial y se estarán dando en esta semana los primeros encuentros formales”, informó el funcionario.

Detalló que en estas reuniones se van a definir también las tareas y funciones a desempeñar por los elementos de la Guardia Nacional, por lo que no pudo asegurar de momento si se sumarán más a apoyar al Instituto Nacional de Migración (INM).

Confirmó que una gran parte se quedará en Tijuana, y el resto se desplegara a los municipios de Tecate y Mexicali, por las “características propias que tiene cada ciudad”, aunque anunció que en el puerto de Ensenada también se realizará una reunión al respecto.


Publicidad

 


“Nosotros vemos positivo que lleguen estos Elementos de la Guardia Nacional a Baja California, porque van a apoyar en gran medida a seguir combatiendo el crimen”, dijo.

Añadió que previo al arribo de los primeros elementos de la Guardia Nacional, se comenzaron con las mesas de trabajo para ir definiendo las necesidades en materia de seguridad que tiene el Estado.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas