Panistas regalan gubernatura de cinco años a Bonilla

Foto: Cristian Torres
 
Destacados lunes, 8 julio, 2019 08:55 PM

Con mayoría panista, el Congreso del Estado aprobó la modificación al Octavo Transitorio, que pretende volver  la próxima gubernatura de 5 años.

Respaldado por prácticamente todas las fuerzas políticas, salvo el PBC – que no se presentó a la sesión-, y el diputado panista Miguel Antonio Osuna Millán, los legisladores aprobaron con 21 votos – a través de cédula- la reforma al Octavo Transitorio Constitucional, por lo que ahora la gubernatura de Jaime Bonilla Valdez, será del 2019 al 2024.

La iniciativa leída por el diputado Víctor Morán, el argumento presentado es una cuestión financiera, señalando que una gubernatura de 2 años representaría un gasto sustancial para el erario, por lo que extender el periodo beneficiaría a las arcas locales.

Pese a que durante los últimos meses, diputados panistas afirmaban que este tema había expirado, de manera sorpresiva lo agregaron a la sesión extraordinaria.

Sólo el diputado Miguel Osuna Millán pidió la palabra para mostrar su rechazo a la iniciativa, señalando que la ciudadanía votó por una gubernatura de 2 años, no de cinco, por lo que representaría un agravio para los ciudadanos.

A las afueras del recinto legislativo se encuentra un grupo de manifestantes inconformes.

En esta misma sesión se aprobarán los consejeros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) y el Auditor Superior del Estado.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio