11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Suspensión definitiva para colocación de parquímetros en Ensenada

El Ayuntamiento puede seguir cobrando y/o revalidando los estacionamientos exclusivos dentro del primer cuadro de la ciudad

 


Publicidad


ENSENADA. – Derivado del juicio de lesividad, se otorgó por parte de la autoridad competente la suspensión definitiva en favor del Ayuntamiento de Ensenada para que no se lleve a cabo la instalación de estacionómetros en el primer cuadro de la ciudad, dio a conocer el gobierno municipal en un comunicado.

El Ayuntamiento de Ensenada fue notificado de dicha resolución –emitida el 3 de julio- el pasado 9 de julio por parte del magistrado de la Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California, quien tuvo a bien hacer prevalecer el interés social sobre el privado.

En el documento oficial se establece: la suspensión definitiva de los actos impugnados para efectos de que se mantengan las cosas en el estado que se encuentran y la persona moral denominada Iberparking S.A. de C.V. se abstenga de instalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, ni realice los cobros de derechos.


Publicidad

 


Respecto al cobro de espacios exclusivos en la zona centro, el Ayuntamiento de Ensenada presentó en su momento una promoción de aclaración al Tribunal de Justicia Administrativa.

En ese sentido, a juicio del tribunal, el Gobierno Municipal puede seguir cobrando y/o revalidando los estacionamientos exclusivos dentro del primer cuadro de la ciudad.

El pasado 26 de mayo un magistrado local había otorgó la suspensión provisional en favor del Municipio de Ensenada del juicio de lesividad, para que no siguiera el contrato y la empresa se abstuviera de instalar los estacionómetros.

El juicio de lesividad evita el riesgo de la indemnización y no establece la obligación de pagos, además de que permite nulificar la concesión.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas