22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Sharjah y la cultura árabe, Invitados de Honor de la FIL Guadalajara 2020

Considerada la capital de la edición de Emiratos Árabes Unidos, Sharjah (uno de los siete que conforman EAU) y la cultura árabe serán los Invitados de Honor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) de 2020, informaron el martes 16 de julio la Universidad de Guadalajara y representantes de la Autoridad del Libro de Sharjah en conferencia de prensa celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

Nombrada Capital Mundial del Libro 2019 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Sharjah es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, considerado la capital de la edición del mundo árabe.


Publicidad


Sharjah es una potencia editorial y sus iniciativas de fomento a la lectura son ejemplares, sobre todo las que tienen que ver con el acceso al libro entre los jóvenes y las poblaciones migrantes”, explicó Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara.

“Invitar a Sharjah será indiscutiblemente un acto para fortalecer los vínculos con esta nación, con esta parte del mundo, sin la cual la civilización no sería lo que es. Seremos más ricos intelectualmente, más profundos culturalmente y más sabios literariamente una vez que Sharjah sea el invitado de honor de nuestra Feria”, anunció en su turno el vicerrector Héctor Raúl Solís Gadea.


Publicidad

 


“Nos emociona particularmente que Sharjah y la cultura árabe sean nuestros invitados de honor en 2020, pues queremos que la FIL Guadalajara sea una ventana para que los latinoamericanos redescubramos la riqueza de sus letras, sus artes y sus tradiciones. Creemos que en este feliz encuentro las industrias editoriales de nuestros países se verán fortalecidas”, agregó Raúl Padilla López.

“Somos asiduos de la FIL Guadalajara. Siendo la feria de libros más grande de América, esta plataforma literaria y cultural nos ha brindado maravillosas oportunidades para mostrar nuestros principales logros en el campo”, manifestó Ahmed Al Ameri, presidente de la Autoridad del Libro de Sharjah.

“Las palabras no pueden describir lo feliz que estoy de ser testigo de que Sharjah y México cambian una nueva hoja en nuestra larga amistad. Hemos llevado la riqueza del patrimonio árabe y de los Emiratos a lo largo y ancho, compartiendo experiencias exitosas en el impulso del panorama editorial local y regional para las partes interesadas de la industria global, permitiendo intercambios vibrantes entre nuestros artistas, poetas, escritores, cineastas, chefs y entusiastas de la cultura en todo el mundo. Entonces, mi pregunta es: México, ¿estás listo? Estamos haciendo algo muy especial para nuestros amigos en este hermoso país”, agregó Ahmed Al Ameri.

La ciudad de Sharjah, capital del emirato del mismo nombre, fue designada en 1998, también por la Unesco, Capital Cultural del Mundo Árabe. En 2017, la Autoridad del Libro creó Sharjah Ciudad de la Edición.

“Con esta firma para recibir a Sharjah en 2020 la FIL cumple con su objetivo de internacionalización, pues cada vez llevamos el nombre de Guadalajara a las culturas más lejanas”, señaló Marisol Schulz Manaut, directora general de la FIL Guadalajara, tras la firma del convenio.

La FIL Guadalajara 2020 en su trigésimo cuarta edición se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2020.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas