13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Hija del Chapo lanza ropa con la marca del capo sinaloense

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, una de los cuatro hijos que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera procreó con su primera esposa, María Alejandrina Salazar Hernández, lanzó este martes una nueva línea de ropa y accesorios con la marca de su padre, el capo sinaloense y ex líder del Cártel de Sinaloa.

Gilberto de Anda, vocero de la marca “El Chapo”, indicó que el proyecto contará con productos como chamarras, gorras, cinturones tejidos con hilo de plata, entre otros productos, elaborados, en parte, con la colaboración de los presos del penal de Puente Grande, en Jalisco, del cual se fugó su padre, por primera vez, la noche del 19 de enero de 2001, escondido en un carrito de lavandería.


Publicidad


La mayoría de los productos, que están exhibidos en la Intermoda, que se realiza en la Expo Guadalajara, y que cuestan hasta 15 mil pesos, cuentan con el número 701, que es el lugar que le otorgó en marzo del 2009 la revista estadounidense Forbes al ex líder del Cártel de Sinaloa, debido a la fortuna que supuestamente acumuló: mil millones de dólares.

“Estamos a la venta al público y también ofrecemos licencias a personas que les interesen comercializar productos, a cambio de una cantidad de dinero; además, buscamos producto en México para comercializar con la idea de que podamos vender productos hechos por mexicanos y que la ganancia se quede en México”, aseguró de Anda.

En un video subido a las diversas cuentas de las redes sociales de la marca, se observa a los presos mientras fabrican los 701 productos del catálogo, de los cuales 700 los bordan los presos con hilo de plata y uno más con hilo de oro.


Publicidad

 


Gilberto de Anda dijo que este proyecto lleva más de 10 años planeándose, y parte del dinero ganado será donado para fundaciones que ayuden a la gente con adicciones.

Guzmán Loera se casó en 1997 con María Alejandrina Salazar Hernández, con quien tuvo cuatro hijos: Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, conocidos como ‘Los Chapitos’, así como César y Alejandrina Giselle, quien es diseñadora de modas y se encarga de la conceptualización de los productos con la marca de su padre.

En marzo pasado, el capo sinaloense cedió a su actual esposa Emma Coronel Aispuro los derechos de la propiedad intelectual de su marca, “El Chapo Guzmán”, para crear una línea de ropa y accesorios, misma que según lo informó en su momento la cadena CNN, estaría disponible a partir de este verano.

En en ese entonces, el ex líder del Cártel de Sinaloa recibió un permiso especial del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan -donde se encuentra recluido- para poder firmar un contrato civil donde cede los derechos de su propiedad intelectual a la empresa JGL LLC, que inició operaciones de manera formal a partir del pasado 29 de marzo.

“Estoy muy emocionada de comenzar este proyecto basado en ideas y conceptos que mi esposo y yo tuvimos hace años”, dijo Coronel Aispuro en un comunicado citado por la cadena CNN. ​La empresa de responsabilidad limitada o LLC publicó ese mismo día un edicto en el diario New York Journal, uno de los requisitos para que ese tipo de sociedades anuncien públicamente su creación.

En la firma también participan los abogados Jeffrey Lichtman, Eduardo Balarezo y William Purpura, quienes defendieron al capo sinaloense en la Corte del Distrito Este de Nueva York, donde el Chapo fue declarado culpable por unanimidad, el pasado 12 de febrero, de 10 delitos relacionados con el narcotráfico.

Sin embargo, los defensores anunciaron que el narcotraficante sinaloense no tiene participación alguna en el proyecto ya que éste sólo pertenece a su esposa y sus gemelas a las que busca “proteger en un futuro”, además de que con el registro de la marca, Coronel Aispuro busca competir a la piratería.

Durante el llamado “Juicio del Siglo” -el más largo y costoso en la historia de los EE.UU.- los abogados defensores del capo sinaloense mostraron una gorra con el logo de la marca con la que supuestamente piensan comercializar desde ropa hasta accesorios para el hogar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas