15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

“Sesiones a destiempo empañan la claridad del quehacer político y legislativo”: Osuna Millán

Con pocos minutos de antelación los diputados de la XXII Legislatura del Estado, fueron convocados a una Sesión Extraordinaria a realizarse en el Ayuntamiento de Rosarito a fin de aprobar la reforma que amplía la gubernatura de 2 a 5 años.

Dicha convocatoria fue calificada por el diputado Miguel Osuna Milla. como “ilegal y arbitraria”.


Publicidad


“Fue una acción reprobable y a destiempo”, y agregó “hay un poder legislativo al que le quedan horas y días, y ello nos sigue obligando a los legisladores a trabajar por el bien de Baja California”.

En un comunicado Osuna Millán reitera conservar la misma postura que ha sido publica al rechazar las convocatorias y sesiones a total destiempo pues esto “empaña la claridad del quehacer político y legislativo”.

Este martes 23 julio, en la sala Forjadores, los legisladores fueron convocados a discutir  el exhorto emitido por la Comisión Política Permanente de Congreso de la Unión con respecto al decreto 112, al ser rechazado por mayoría, de inmediato se realizó una nueva sesión para aprobar la reforma al Octavo Transitorio, por lo que Osuna Millán se manifestó en contra y abandonó la sala en señal de protesta.


Publicidad

 


El legislador panista ratificó su posición en contra de la declaratoria de procedencia de la modificación constitucional bajo los siguientes dos argumentos:

1.- “La legislatura anterior modificó la Constitución hace ya casi 5 años , ahí estableció que la próxima gubernatura  sería  por 2 años.

Como todos sabemos existe un plazo para mostrar las inconformidades después de la declaratoria de procedencia como lo están esperando ahora y es motivo de debate nacional”.

Además dijo “el plazo para inconformarse expiró hace casi 5 años, por eso les responden las autoridades electorales a los que quieren ampliar el plazo que son extemporáneos  sus reclamos y ya no procede cambiarla en una gubernatura que ya sucedió la elección el pasado mes de junio.

2.-“Este diferendo lo resolverá la Suprema Corte de Justicia de la Nación y lo hará bajo un estricto sentido jurídico.  Estoy  seguro que lo que se intenta de manera ilegal reformar la Constitución para aplicarla de manera retroactiva, será derrotada en el máximo Tribunal de Justicia”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas