15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Doble moral, desinformación e hipocresía sobre tema de BC; no tuve nada que ver: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que existe un discurso de doble moral sobre lo ocurrido en Baja California, donde el Congreso local validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el político tabasqueño indicó que la decisión del Poder Legislativo bajacaliforniano es un asunto local que debe ser resuelto por la autoridad competente.


Publicidad


Además, el mandatario federal cuestionó si se está informando bien sobre este tema, ya que independientemente de la ampliación del plazo para el cumplimiento de la función del nuevo gobernador, debe decirse que la medida fue aprobada por todos los partidos, empezando por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Entonces ahora, en un doble discurso, con una doble moral, como suele suceder a veces, porque el conservadurismo, que no incluye sólo al PAN, el conservadurismo es más amplio, tiene como doctrina la hipocresía, su verdadera doctrina la hipocresía, ahora quienes votaron por esta medida están en contra”, señaló el presidente.

López Obrador manifestó su deseo de que no se le involucre en el asunto, “porque buscan echarme la culpa de todo”, dijo.


Publicidad

 


El mandatario nacional aseguró que no tuvo nada que ver con la determinación del Congreso local, ya no es el tiempo de antes, en el que estas decisiones se tomaban desde arriba, desde el presidente, o eran consultadas a éste y él daba la orden al secretario de Gobernación.

“Pregúntenle a la secretaria [Olga] Sánchez Cordero si recibió la orden del presidente para que se llevara a cabo esta reforma o acuerdo. Eso ya se terminó, entonces no opino por eso, precisamente, para no dar pie a las malas interpretaciones”, abundó.

López Obrador reiteró que es una hipocresía que ahora se haga un cuestionamiento sobre el tema, cuando los opositores políticos fueron los que aprobaron la decisión en el Poder Legislativo en Baja California.

Asimismo, el presidente denunció que la información sobre el tema se saca de contexto, por lo que cuestionó cuántos diputados tiene el Congreso local de Baja California y a qué partidos pertenecen.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas