13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Salvadores de la patria

El intercambio de expresiones continúa, por un lado “el electo” que desde el momento en que le aseguraron que había ganado, empezó con la cantaleta de que dos años eran pocos y necesitaba cinco. A partir de ese momento el mapache rehabilitado empezó a trabajar en darle gusto a su patrón. Dejemos que la SCJN realice su trabajo con el deseo de que lo haga con honor. Por asepsia cambiemos de tema hasta que se diga la última palabra.

¿Qué le parece si comentamos del servicio de salud? A la falta de medicamentos que se está sufriendo en toda la república. Aquí en Baja California en los hospitales públicos, que tienen sobrecarga de enfermos, están haciendo verdaderos milagros. Muchos enfermos están sintiéndose peor porque no les llegan los medicamentos necesarios. Las familias están sacrificándose y todo lo que pueden hacer para conseguir lo indispensable y que sus seres queridos no mueran.


Publicidad


El problema de todo esto, ya se sabe, surge por los enemigos de la 4T que le dejaron un cochinero al presidente AMLO. Como ellos llegaron a mejorar la situación, sucede que inexpertos en el tema, tratan de arreglar para que ya no haya corrupción, no importa los daños que ocasione a quienes ninguna culpa tienen. A estos nuevos salvadores de la patria lo que les importa es demostrar que ellos sí pueden, no importa que se pierdan millones de pesos y se colapse la economía como en el caso del “huachicol”.

Resulta que muchas personas que tienen el servicio del Seguro Popular andan más que preocupadas porque para fines del año los nuevos genios de la administración pública han decidido cancelarlo. Y aunque el señor de las controversias… ese que tiene otros datos ha dicho que será maravilloso el servicio, porque el actual no sirve para nada, ¡algo destruirán para construir! Y mientras tanto, ¿qué harán los ahora beneficiados? Alejandro Monraz, titular del Seguro Popular en B. C. acaba de informar que tienen registrados a 995, 251 beneficiados.

Y aunque los críticos dicen que ni es Seguro ni es Popular, hay que recordar que este sistema no salió de “latidas” ni de “rencores”, ya que desde 1999 se iniciaron los estudios y a crear estructuras que permitieron en 2003 ofrecer por primera vez acceso igualitario de seguridad médica a la población no asalariada. Que no es perfecto, que es falible, sí, pero son millones los que se han beneficiado. Y eso es lo que se debe cuidar. Es un peligro que lo quiten solo porque no nació el sistema en el tiempo de la 4T.


Publicidad

 


Nota 1.- Habrá tiempo de mencionar sin cansancio a los diputados que decidieron cambiar la decisión ciudadana.

Nota 2.- Lo que es el deporte y la cultura que en estos últimos años han dado motivo de orgullo a los bajacalifornianos, corren el peligro de que se conviertan en víctimas de la austeridad.

Nota 3.- Estemos alertas porque las nuevas autoridades, aunque lo nieguen, por una parte estarán regalando nuestro dinero y por otra, encontrarán la forma de crear nuevos impuestos. Ya lo verán.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas