13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Rompen quorum consejeros del IEE; suspenden sesión 

Por oponerse al orden del día de la sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEE), los consejeros Viridiana Maciel Sánchez, Abel Muñoz Predraza y Daniel García García abandonaron la sala de sesiones del organismo, rompiendo el quorum y por ende suspendiendo las actividades que este viernes se tenían programadas, entre ellas la entrega de constancias a los diputados plurinominales.

El presidente, Clemente Ramos Mendoza, no acudió a la sesión debido a un justificante médico, cuestión que los tres consejeros argumentaron no cumple con los requerimientos legales para este tipo de ausencias. Su falta injustificada ocasionaría que toda decisión que se tomara carecería de sustento legal y podría ser fácilmente impugnable.


Publicidad


Ante la ausencia del presidente, la sesión fue encabezada por Lorenza Soberanes, quien junto a Jorge Alberto Aranda y Graciela Amezola apoyaron el orden del día. El empate requería que Soberanes emitiera su voto justificado, el cual sería definitivo.

El voto fue a favor de continuar la sesión, pero los tres consejeros que se oponían decidieron retirarse de la Sala, rompiendo el quorum y obligando a un receso indefinido.

Los representantes de partidos políticos ante el pleno exigieron que el tema no quede impune y ya sea la autoridad local o del Instituto Nacional Electoral (INE) quien tome decisiones en cuanto a sanciones a los consejeros que “reventaron” la sesión. En un primer momento se pedirá el inicio de actas sancionadoras contra Viridiana Maciel, Daniel García y Abel Muñoz.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Alejandro García Alejandro García JesusA 1046 jesusalejandro_fch@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas