10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ampliación de periodo gubernamental en BC responde a intereses mezquinos: Canacintra

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos, señaló que la aprobación del Congreso de Baja California para extender el periodo de gobierno de la próxima administración responde a un “interés mezquino por tener más tiempo el poder”.

Sin nombrar al gobernador electo, Jaime Bonilla, el líder empresarial dijo que si quien resultó ganador, o incluso el perdedor, en la pasada jornada electoral no estaba de acuerdo con las reglas o el periodo por el que iba a ser electo, no hubiera participado.


Publicidad


Hubiera esperado a que pasaran dos años -que el pueblo de Baja California decidió- para tomar un periodo mayor, pero “no se vale, es inaceptable y estaremos dando la batalla de la sociedad civil junto con aquellos que quieran a México, y que quieran un país libre y democrático” contra la modificación hecha por el Congreso local.

Invitó a todos los bajacalifornianos a que se manifiesten en contra de esta medida. La cual calificó como violatoria del Estado de derecho e inconstitucional.

En conferencia de prensa para dar a conocer reconocimientos a empresas a favor de los compromisos para el cumplimiento de la Agenda 2030, Enoch Castellanos consideró como ridículos los argumentos esgrimidos a favor de la ampliación de la gubernatura.


Publicidad

 


“Lo que observamos fuera de toda lógica, que incluso lastima e insulta a los mexicanos y a los bajacalifornianos más, es que habiendo ido a emitir su sufragio por una gubernatura de 2 años alguien con argumentos francamente ridículos diga que cuando alguien vota no dicen por cuánto tiempo va a votar”

Por otro lado, apuntó que no se puede legitimar la modificación a la ley con que “hubo una gran votación”. “Esto no tiene nada que ver con la cantidad de votos que obtuvo tal o cual candidato”, agregó el líder empresarial quien hizo referencia al caso de Veracruz. Entidad donde los ciudadanos votaron por un periodo de dos años, cuando ganó el Partido Acción Nacional, y en las elecciones pasadas votaron por el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“¿Acaso se le quiere negar la decisión a los bajacalifornianos de poder cambiar un gobierno que no llenó sus expectativas después del tiempo. Eso es lo que está de trasfondo. No importa que haya ganado por muchos votos, eso es lo que queremos para México, para Baja California?”.

Finalmente, señaló que es “triste” que a finales de la década de 1980 Baja California fue un paladín de la democracia y “décadas después nos queramos convertir en exactamente lo opuesto”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas