Rinde Suenatrón tributo a comunidad latina


 
Espectáculoz martes, 9 julio, 2019 05:47 PM

Con linaje especial, Hernán “Mexia” (voz y acordeón), y Giovanni Hernández (voz y batería), hijos del legendario músico Hernán Hernández, integrante de Los Tigres del Norte, vuelven recargados a enfrentar la industria de la música con su proyecto Suenatrón, con el cual aseguran rendir tributo a la comunidad mexicoamericana de Estados Unidos con el sencillo “Cumbia Cali”.

Para los pioneros del género “popteño”, su más reciente lanzamiento es un tema dirigido a los latinos radicados en California y resto de la Unión Americana y ya está disponible en todas las plataformas digitales, cuya interpretación al lado de Matt González (voz y guitarra líder) y Eduardo Montelongo (bajo), es punta de lanza del material que será lanzado al final del verano.

Cabe mencionar que “Cumbia Cali” representa una fusión de norteño, hip-hop, cumbia y sonidos latinoamericanos, con la cual los Hernández intentan revolucionar el sonido regional, modernizándolo sin perder su sonido clásico y popular.

Descendientes de inmigrantes, el cuarteto Suenatrón busca crear un género que caracterice a los americanos de segunda generación, con base a la dualidad cultural que los atañe; de ahí que en el videoclip de “Cumbia Cali” toman en cuenta visualmente la cultura que viven los mexicoamericanos residentes en California.

Al tema musical le anteceden canciones como “Sencillamente” y “Caramelo”, que en su momento se posicionaron en el listado Billboard Hot 100.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio