13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Amplían Escuela de Enfermería de la Cruz Roja en Tijuana

La Cruz Roja Tijuana inauguró este 9 de julio dos aulas de capacitación y una sala audiovisual para ampliar la capacidad de atención a los aspirantes a cursar la carrera técnica y la licenciatura de Enfermería.

El presidente del consejo de la Cruz Roja, Andrés Smith Favela, informó que esta ampliación de las instalaciones tuvo un costo total de poco más de 2 millones de pesos, los cuales fueron recabados a través de las cuotas de recuperación que pagan los alumnos que estudian en este Centro de Capacitación.


Publicidad


“Iniciamos otra fase de construcción, por parte de la Escuela de Capacitación, con esto vamos a tener la capacidad de poder atender a 600 alumnos. Es una escuela que está creciendo, y estamos muy emocionados de hacerlo posible”, comentó el médico.

Añadió que el edificio ha logrado materializar varias mejoras, pensadas en garantizar la calidad educativa y la sustentabilidad del Centro de Capacitación, debido a que cuenta con su propia planta de luz y sus luminarias son ahorradoras de energía.

“Al expandir nuestras instalaciones, también crecen nuestras probabilidades de seguir fortaleciendo a los institutos, hospitales y clínicas con nuestros egresados en enfermería. También en el área prehospitalaria, con nuevos paramédicos capacitados en nuestra carrera en urgencias médicas”, añadió.


Publicidad

 


El edificio de la calle Once originalmente se inauguró el 8 de mayo de 1964 para ser hospital atendiendo en su mayoría partos y cirugías, a partir de 1968 se instalaron ahí las escuelas de socorristas y la de enfermería. En 1992, tanto el área hospitalaria como el centro de capacitación se mudaron a las nuevas instalaciones de la Cruz Roja en la Tercera Etapa del Río Tijuana y en 2004 solo el centro de capacitación regresó a las instalaciones de la Calle Once, incluyendo cursos de primeros auxilios para la comunidad en general.

“Necesitamos atender la demanda educativa, tanto en enfermería como en urgencias médicas, porque estamos en una ciudad que está creciendo constantemente y por ende sus necesidades en urgencias también”, comentó.

La licenciatura en Enfermería apenas cumplió su primer año, por lo que la primera generación aún se encuentra en formación. Smith añadió que otra de las preocupaciones que tienen, es que sus alumnos al egresar tengan un empleo seguro, por lo que mantienen vinculación con hospitales e instituciones de salud para que esto sea posible.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas