13.4 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Rechaza Cabildo de Mexicali gubernatura de 5 años

Con doce votos a favor y uno en contra del dictamen que iba en oposición del punto  de acuerdo aprobado ayer en el Congreso del estado, el Cabildo de Mexicali rechazó la gubernatura de cinco años de Jaime Bonilla Valdez.
En sesión extraordinaria realizada en el Palacio Municipal, los regidores Eduvíges Pío, Carla Maldonado, Natalia Figueroa, María del Carmen Carrera, Héctor Ibarra, Diego Echavarría, Héctor Guzmán y Alejandro Martínez del Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde Gustavo Sánchez y la síndico Irene Villaseñor;  así como el edil Javier Cital del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Gissela Acosta de Movimiento Ciudadano votaron a favor del dictamen, por lo que sufragaron  en desacuerdo de la decisión del Congreso.
El priista  Ventura Campos fue el único que voto en contra del dictamen y a favor de la extensión del gobierno estatal siguiente. Mientras que Héctor Vega, de Transformemos; Ramón  Marín, regidor sin partido; Virginia Noriega del PRI y Alejandra Ang de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no asistieron.
Durante la discusión en la Sala de Cabildo, Héctor Ibarra, coordinador de la bancada panista, sostuvo que la sesión del Congreso este lunes fue un exceso de cinismo por parte de los diputados locales, incluidos los nueve representantes blanquiazules que estuvieron presentes. Ironizó, incluso, sobre su decisión que votar bajo célula pues a la vista de los número finales de la votación resultaba evidente que su voto fue a favor del aumento al periodo de gobierno de Jaime Bonilla.
Por su parte, el alcalde Gustavo Sánchez expresó que fue parte de la legislatura que modificó la Constitución del estado para “empatar” las elecciones locales con las federales, de hecho él redactó el documento que se leyó en el pleno en aquella ocasión cuando se voto la reforma de ley, lo que representaría un ahorro de 300 millones de pesos. Por lo que no podía ser incongruente y votar por modificar nuevamente el periodo de gobierno.
No perdió la oportunidad de recriminar a sus compañeros de partido que votaron a favor de eliminar el octavo transitorio del decreto 112, lo cual fue acto que le avergonzaba. Sin embargo, también señaló que lo sucedido la noche de ayer es fruto de una ausencia de autoridad partidista al interior del PAN y a “la salida de la moral” en el instituto político.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas