18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Prepara Pipe Bueno álbum con Vicente Fernández

Pipe Bueno es colombiano, pero el amor por la música mexicana hizo que su propuesta sonora sea a base de mariachi, imprimiéndole el sentimiento a un género que ha adoptado como suyo, con el que se abre camino como cantautor, y en donde ya está nominado a los Premios Juventud en la categoría El Agave de la Música, siendo el único colombiano entre artistas como Ángela Aguilar, Christian Nodal, Alex Fernández y El Bebeto.

Actualmente el cantautor considera que es momento de venir a promocionar su música y ganarse el cariño del público del país azteca. Con el sencillo “Cupido Falló” como carta de presentación, Pipe inicia a abrirse camino en México.


Publicidad


“A lo largo de once años que tengo de carrera, es muy bonito lo que ha pasado que sin duda alguna los que trabajamos en esta industria, hemos escuchado que llegar no es fácil como todo en la vida, pero definitivamente después de todo este tiempo, te das cuenta que es aún más difícil mantenerse”, expresó en entrevista con ZETA.

“Tengo gratitud porque después de once años, tengo una cantidad de fanáticos que son fieles, que me acompañan en todas mis locuras, que siguen a un artista más allá de seguir un género musical que cante.

Hoy día, después de once años encuentro algo maravilloso y es poder reinventarse; te puedo decir que hoy en día Dios tiene su tiempo perfecto, y ejemplo de eso, es que estoy en el momento exacto para venir a cantarle al país azteca y venir en plan conquista a México”, complementó.


Publicidad

 


Enamorado de la música de Jorge Negrete, Javier Solís, Antonio Aguilar, Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez, entre otros intérpretes que escuchaba de niño, Bueno asume la responsabilidad de adoptar como género su propuesta sonora al mariachi.

“Estoy preparado para asumir una responsabilidad como esta, de un país como lo es Estados Unidos y México, que son las plataformas más grandes y que sin duda alguna hablar de mariachi, donde hacen el mariachi, la cuna de esta música, la matriz, pues tenía que haberme preparado y en estos momentos estoy más que listo con mucho amor y respeto para mostrarles lo que me gusta hacer, la música que amo, una música con la que crecí en Colombia y, aunque yo no sea mexicano, en nuestro país amamos esta cultura y amamos su música, que a la hora de escogerla como el género musical que yo quería cantar, se me hacía lo más normal porque cuando creces con ella después la sientes tuya, entonces me llena de mucha emoción porque tal vez este sea uno de los grandes retos que tengo en mi carrera musical y es poder recibir la bendición de ustedes (los mexicanos), la aceptación que esto ya está empezando a suceder”, expresó emocionado.

Y reconoció: “Estoy consciente que soy un artista emergente acá y es lo que más me emociona, porque de alguna manera es volver a empezar, hacer lo que he hecho en otros países pero ahora en México, de ir de ciudad en ciudad y eso es súper motivante, es un trabajo de hormiga pero que después se valora demasiado y luego empiezas a ver que todo lo que vas sembrando, luego se cosecha como tal”.

Actualmente el colombiano está trabajado su álbum en el rancho Los Tres Potrillos al lado de Vicente Fernández, del cual se desprende el sencillo “Cupido Falló”, al que le anteceden éxitos como “Confesión”, “Dueño de Ti”, “No Voy a Morir” entre otros.

“Hay mariachi de primera línea, lo que he grabado tienen que saber que es autóctono, que se ha grabado en México con ideas nuestras, entonces, guardando un poco la identidad de lo que somos nosotros (los colombianos), las ideas de los arreglos compartiendo con los mexicanos llegamos a un sonido diferente para proponer, pero sigue siendo tocado por un mariachi totalmente autóctono de Guadalajara, que es la tierra del mariachi, todo esto para decirte que es la fusión perfecta donde van a encontrar una identidad de lo que soy yo, Pipe Bueno, pero dentro del marco de lo que es la música de mariachi, la música vernácula”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas