14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

PAN presenta iniciativa para involucrar al Senado en la aprobación del Presupuesto

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Senado de la República presentó una iniciativa que daría a los senadores atribuciones para discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

A decir de la senadora Minerva Hernández Ramos los diputados y los senadores no nada más deben compartir la decisión de avalar la Ley de Ingresos.


Publicidad


Es preciso que en la aprobación del Presupuesto de Egresos, la cual está en manos de la Cámara baja, también se involucre el Senado en aras de establecer “mayor equilibrio” en materia de responsabilidades y que los recortes que se apliquen por concepto de austeridad no repercuten en programas elementales, según dijo.

Calificó como incongruente que en la Cámara alta no se discuta el Presupuesto de Egresos cuando en ese órgano del Poder legislativo sí recae el análisis y la autorización de la Ley de Ingresos.

La senadora por Tlaxcala agregó con el proyecto de reforma constitucional se persigue que los senadores puedan tomar parte en la aprobación de la Ley de Ingresos así como en el Presupuesto de Egresos “a más tardar el 30 de noviembre de cada año” a partir de 2019.


Publicidad

 


Habló de la importancia de que el Congreso asegure el equilibrio presupuestal y garantice que el gasto se ejerza de manera eficaz en los rubros concernientes.

La iniciativa para modificar las fracciones VII del artículo 73 y IV del 74 de la Constitución fue remitida a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas