17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Ofreció HSMT conferencia sobre “Mitos y Realidades” sobre Déficit de Atención e Hiperactividad

En el marco del Día Mundial del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), se realizó este lunes la conferencia “Mitos y realidades del TDAH” en el DIF Municipal Tijuana, con el objetivo de concientizar a la población y brindar información veraz sobre dicho trastorno.

La charla fue impartida por el Dr. Israel Castro, paidopsiquiatra y Coordinador del área de Hospitalización del área de niños y adolescentes del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C., quien señaló que “en ocasiones se está categorizando al niño, es decir, a veces creemos que es inquieto, luego entonces tiene TDAH, pero este trastorno es mucho más que esto, no todo lo que se mueve es TDAH”.


Publicidad


El Dr. Castro recalco la importancia de que especialistas capacitados en el trastorno evalúen los casos y realicen un diagnóstico adecuado así como un tratamiento integral, que no solo sea farmacológico. Asimismo, añadió que “los síntomas se pueden ver alrededor de los 5 años, pero el diagnostico tiene que ser a los 6 años cumplidos por lo mínimo”.

El Hospital de Salud Mental de Tijuana ha atendido a mil 200 niños con TDAH durante los últimos tres años. De acuerdo con Castro “el TDAH se ha puesto de moda en los últimos años para etiquetar a niños problemas, mal portados, a personas que no siguen instrucciones y que se desconciertan fácilmente” pero no todos los síntomas anteriores pueden ser catalogados como  Déficit de Atención.

Finalmente, el Dr. Israel Castro invito a padres de familia a acercarse al Hospital de Salud Mental de Tijuana para que los especialistas indicados diagnostiquen o traten este padecimiento de manera oportuna


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas