23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Morena, PAN, MC y PRD presentarán punto de acuerdo para protestar por ampliación de mandato en BC

Los grupos parlamentarios de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso de la Unión, anunciaron que presentarán este miércoles un punto de acuerdo para protestar por la reforma constitucional aprobada por el Poder Legislativo de Baja California para alargar de dos a cinco años el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

En conferencia de prensa, antes del arranque de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, legisladores representantes de los diversos partidos políticos abundaron que el punto de acuerdo incluye una “enérgica” condena y un exhorto al actual mandatario estatal, Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, para que no publique el decreto de la reforma.


Publicidad


“El Congreso [de Baja California] tomó atribuciones más allá de lo que le compete y haber solicitado que se diera un cambio de dos a cinco años en el periodo del Gobernador”, indicó Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro.

“Tenemos distintos puntos de vista, pero qué bueno que nos una la defensa de la democracia. Vergonzosamente estuvieron implicados en este acto miembros de distintos partidos de los cuales formamos parte y hay que alzar la voz”, dijo, por su parte, el senador panista Damian Zepeda Vidales, quien fue presidente nacional del PAN.

Asimismo, Martha Angélica Tagle Martínez, diputada del grupo parlamentario del MC en la Cámara baja, explicó que “Nos parece muy importante que se abra una investigación de las diferentes denuncias que ha habido con respecto a la posible compra de las voluntades en el Congreso para que esta reforma pasara”.


Publicidad

 


-Con información de Reforma.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas