16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Los antojadizos

El asunto ya es oficial. Las elecciones del pasado junio, han sido calificadas como válidas. Así que quienes ocuparán las cinco alcaldías de nuestro estado, en estos momentos ya están trabajando con su equipo para ir ordenando un programa que puedan cumplir en el tiempo para el que fueron electos.

Está en duda los años que ocupará en la gubernatura el Ing. Jaime Bonilla que, está más preocupado por alargar el tiempo de su historia que en prepararse para gobernar bien y cumplir a los que creyeron sus ofrecimientos. Si dependiera de los magistrados Jaime Vargas y Leobardo Loaiza, seguro que dirían “lo que usted guste, su majestad”.


Publicidad


Por fortuna, hay instancias superiores y ellas cumplirán. ¿Habrá tribunales en la Luna, Marte o Venus? Porque los antojadizos son capaces de ir más allá de lo razonable con tal de no quedarse con hambre. Por cierto, muchos tijuanenses nos preguntamos si el Ing. Bonilla, una vez que asuma su responsabilidad, tendrá el derecho para hacer “donaciones de los bienes públicos”. Ya ofreció el Centro de Gobierno del Estado para regalárselo a la muy querida UABC. Sabemos que no se lo pidieron… entonces, ¿de cuándo acá el ofrecimiento? Que ponga el ejemplo, regalando lo propio.

Y si usted ha tenido oportunidad de escuchar a futuros funcionarios municipales, coincidirá en que ya están hablando como si fueran propietarios de la Nación. No es bueno que se peleen con las autoridades que no concluyen su responsabilidad. Pero si lo hacen, muy su gusto y riesgo. Lo que es de lamentar es su afán de descalificar a los grupos ciudadanos que han trabajado, aún antes de que muchos de ellos hubieran decidido sacrificarse por “la patria”. De calificar a todos con parámetros iguales. Así como en su grupo político hay muchísimos prietitos, en todos los grupos humanos existen. Y no los perfecciona su transitorio poder político.

Aunque hay algunos que gustan de vivir en campaña, la realidad es que las elecciones ya pasaron y ahora viene el tiempo de cumplir ofrecimientos. Si no lo hacen, nadie morirá de la decepción, ya estamos acostumbrados. Pero sí se tomará nota del trabajo, del esfuerzo, del cumplimiento y por supuesto de los resultados. Baja California es un gran estado, la mayoría de su gente es trabajadora, servicial, solidaria, acostumbrada a los retos. Ojalá podamos trabajar unidos a nuestras autoridades, sería lo ideal.


Publicidad

 


Nota 1.- Seguramente que pocas personas estarán considerando que la Guardia Nacional en forma milagrosa terminará con todos los problemas de inseguridad. Pero sí es deseable que como ciudadanos aportemos esfuerzo para unirlos a este grupo que buscará la forma de que disfrutemos de una sociedad tranquila y segura.

Nota 2.- Recordando a tres damas que, sin ningún plan o aspiración política, fueron solidarias con sus esposos que asumieron la presidencia municipal de Tijuana. Las tres, gracias a Dios, gozan de cabal salud: Anita de Montejo, por su bondad e interés en servir; Rocío Torres Torres, su capacidad de trabajo; Zarema Labastida, solidaria con personas discapacitadas y siempre cercana a la gente. Ya mencionaremos a otras, con igual respeto y agradecimiento.

Nota 3.- Felicidades a nuestra querida Tijuana, llega a los 130 años de su Fundación Virtual: 11 de julio de 1889. ¡Celebrémosla!

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas