10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Lo que buscamos es especialización en comedia”: Israel Jaitovich

Con el objetivo de promover la comedia e identificar nuevos talentos en el género del humor, Distrito Comedia, canal que dirige Israel Jaitovich, lanzó una convocatoria para su Festival de Comedia en Corto.

“Tengo la fortuna de dirigir Distrito Comedia desde el año pasado, un canal de humor que está en el top tres de canales de más rating de toda la producción de cable, porque claramente la cultura del mexicano es el humor, y poder dirigir este canal de comedia nos da la oportunidad de hacer un festival de cortos de pura comedia. Normalmente los festivales son de todo y la comedia es parte de una categoría, y nuestra obligación es claramente que la comedia tenga su propio festival de cortos y videos; así nace Comedia en Corto, proyecto que  busca acercar talento y descubrir talento que quiere especializarse con el tema de la comedia y hacerlo con base en escribir un video o cortometraje”, expresó el comediante en entrevista vía telefónica con ZETA.


Publicidad


Las categorías son: Mejor Cortometraje Estudiantil, Mejor Cortometraje Libre, Mejor Guion, Mejor Actor y Mejor Actriz.

“Estamos buscando gente que se interese en el humor, en escribir humor, dirigir humor, en actuar humor, no importa si estos cortos los graban con teléfono celular o con equipo profesional, son videos que pueden durar entre  uno y quince minutos, incluso pueden ya estar hechos. El requisito es que tengan no más de cinco años de antigüedad, no importa si estuvieron en otro festival inscritos, lo que estamos buscando es especialización de comedia”, subrayó el también conductor.

Los interesados tienen hasta el 29 de julio para inscribir su cortometraje, “la intención es que el talento que no sabe llegar a nosotros, y nosotros tampoco sabemos cómo llegar a ellos, este festival sea el pretexto para que nos conozcamos todos. Además, los jueces están increíbles, tenemos desde Jorge Ortiz de Pinedo hasta Rob Schneider (actor, comediante, guionista y director estadounidense) de Hollywood, pasando por Adrián Uribe, Jesús Ochoa, Franco Escamilla, Miguel Mier -que es el CEO de Cinépolis– y Billy Rovzar de Lemon Films”, ahondó Jaitovich.


Publicidad

 


Entre los premios están 100 mil pesos al primer lugar por parte de Distrito Comedia, en tanto Cinépolis ayudará al ganador a desarrollar su primer largometraje.

“El que gane en Mejor Guion, Billy Rovzar lo va a invitar a tallerear en el equipo creativo de Lemon Films, hay equipo gratis para los ganadores para que filmen cortos, hay becas. Además, los cortos ganadores van a salir por Distrito Comedia, por el canal Golden también, y la premiación la haremos en un Cinépolis donde la gente podrá ver esos cortos finalistas en la pantalla grande”,  evento que tendrá lugar en agosto.

Respecto a las expectativas del festival, el actor resaltó: “No sé qué vaya a pasar, es la primera vez que lo hacemos, ojalá sea la primera de muchas, espero que se institucionalice este festival de cortometrajes en el canal, vamos a ver qué pasa; por lo pronto es importante que la gente sepa que son cortos de comedia, (porque) están escribiendo cortos de melodrama y no hay manera de participar con melodrama. Tienen que ser totalmente de comedia”.

Las bases y requisitos para participar, están disponibles en www.festivalcomediaencorto.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas