13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

LMP cumple 75 años

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) celebrará en grande 75 años de Beisbol invernal en México. Fue el 27 de octubre de 1945 cuando se puso en marcha la Liga de la Costa del Pacífico, y desde entonces se ha jugado de manera ininterrumpida.

Omar Canizales Soto, Presidente de la LMP, dio a conocer los pormenores de los festejos que tendrán en el marco de su 75 Aniversario de brillantes, que por cierto, inicia el viernes 11 de octubre con el duelo entre Águilas de Mexicali y los debutantes Sultanes de Monterrey.


Publicidad


“Estamos muy felices de celebrar 75 años de Beisbol invernal, 75 años que temporada tras temporada hemos jugado sin interrupción, contra viento y marea, en muchos grandes momentos, y hoy queremos compartir las actividades que la LMP ha preparado para celebrar este histórico aniversario”, expresó Canizales.

Entre la variedad de actividades conmemorativas, se dio a conocer la primera parte, entre estas, el emblema alusivo al festejo del Beisbol invernal, que engloba los valores y la gran historia de LMP.

A lo largo de tres cuartos de siglo en el circuito, han desfilado grandes leyendas del Beisbol, y en esta celebración merecen ser reconocidos. Omar Canizales destacó que la LMP se dio a la tarea, en consenso con historiadores, periodistas y directivos, de enlistar a los 75 peloteros más emblemáticos del Beisbol de invierno, lista que se dará a conocer posteriormente.


Publicidad

 


Además, habrá otras actividades paralelas, como el primer torneo Infantil de la LMP en septiembre, donde cada plaza de la Liga contará con un equipo representativo. También celebrará a su afición en Estados Unidos, en una fiesta completamente mexicana el 31 de agosto, cuando Diamantes de Arizona abran las puertas de su casa para festejar el Día de la LMP en un juego ante los Dodgers de Los Ángeles.

Otro momento para festejar será a través de la Lotería Nacional, cuando el 27 de octubre  se celebre el Sorteo Magno Zodiaco, con un billete alusivo al 75 Aniversario de la LMP.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas