14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

La UIF busca para EU cuentas de “El Chapo” en México; dinero corresponde al país, dice AMLO

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó este jueves, que en coordinación con autoridades estadounidenses, buscan en México cuentas ligadas con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

“Estamos trabajando de forma coordinada con la Embajada de Estados Unidos, con las agencias norteamericanas en todos los casos relacionados con el señor Guzmán”, dijo el funcionario federal.


Publicidad


“Estamos en este momento en el proceso de investigación y de recepción y análisis de la información con la que se cuenta”, abundó Nieto Castillo al ser cuestionado sobre si ya tenían identificadas cuentas bancarias en México, o si la UIF ya había congelado algunas de ellas.

Este mismo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia matutina respecto a los posibles bienes incautados a “El Chapo” en EE.UU.

El mandatario nacional afirmó que estos corresponden a México y detalló que ese tema lo está viendo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, quien informará sobre el caso.


Publicidad

 


Ayer, “El Chapo” fue condenado por el juez federal estadounidense Brian M. Cogan, en la sala 8D de la Corte del Distrito Este de Nueva York, a una cadena perpetua, más 30 años, y el pago de 12 mil 166 millones 191 mil 704 dólares.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas