15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Kiko Vega no publicará ampliación de gobierno de 2 a 5 años.- Rueda

El secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, anunció que el Gobierno del Estado no va a publicar la Reforma Constitucional que modifica el Octavio Transitorio, aprobada por el Congreso del Estado el día de ayer.

Con esta reforma, la próxima gubernatura pasa de 2 a 5 años, tal y como lo ha buscado Jaime Bonilla Valdez, en reiteradas ocasiones.


Publicidad


En conferencia de prensa, Rueda Gómez aseveró que este gobierno no publicará la reforma, pero no descarta que la próxima administración lo haga.

Al respecto, señaló que tanto los partidos como los ciudadanos tienen derecho a impugnar, e incluso ellos podrían hacerlo cuando la modificación llegue al Poder Ejecutivo para su votación.

“(El gobernador) no publicará la reforma aprobada en el Congreso y como Gobernador él subraya que a los candidatos que participaron en el proceso, partidos políticos y ciudadanos, les asiste el derecho para tomar las acciones necesarias a fin de enfrentar esta acción”.


Publicidad

 


El secretario descartó que se haya dado una negociación entre el gobernador electo y el constitucional, y agregó que respeta la decisión de los ciudadanos que eligieron un mandatario de 2 años.

Y es que el nombramiento del Auditor Superior fue ligado al Gobernador Francisco Vega, y por ello se considera que hubiera una relación entre designaciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas