Irrumpen sesión del IEE, exigen respeto a paridad de género 

Fotos: Cristian Torres
 
Destacados viernes, 19 julio, 2019 10:32 AM

Un grupo de aproximadamente diez mujeres de diferentes grupos feministas encabezadas por la diputada electa del distrito local 17, Myriam Cano, ingresaron a la fuerza a la sala de sesiones del Instituto Estatal Electoral (IEE), exigiendo respeto a las sentencias de paridad de género en la designación de diputados plurinominales.

La próxima legisladora de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, exigió la modificación del dictamen 19 de la Comisión de Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del organismo público en el que se encuentran la lista de diputados plurinominales. La pretensión es que se de cuatro diputaciones a mujeres y cuatro a hombres, no tres para mujeres y cinco a varones como lo está actualmente.

La diputada electa en el suelo

Junto a la diputada, ingresaron activistas Alma Araceli Piña y Michelle Sánchez, suplente de la diputada electa del distrito 03, María Luisa Villalobos, quienes han participado en otras manifestaciones.

La legisladora acusó a personal del IEE de golpearla, impedirle el paso y amedrentarla a ella y a otras mujeres que se presentaron en el edificio de Centro Cívico de la capital del estado. Luego de aproximadamente 15 minutos de empujones y gritos, el grupo de féminas, incluidas allegadas a otras fuerzas políticas como el PAN, ingresaron a la sala de sesiones.

Por acuerdo de los consejeros, la sesión fue suspendida; pero se reanudó 20 minutos después.

 

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio