18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Hospital General retiene 9 ambulancias de Cruz Roja por camillas

Este miércoles 17 de julio, el Hospital General mantiene a nueve unidades de la Cruz Roja Tijuana en el estacionamiento del área de Urgencias, en la espera de que les sean devueltas las camillas en las que trasladaron a pacientes que requerían algún tipo de atención médica.

Esta situación se había resuelto anteriormente, mejorando los tiempos de entrega por parte de las unidades médicas, Cruz Roja en su momento señaló que esta situación se repetía en las clínicas #1 y #20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo es el Hospital General el que reincide cada cierto tiempo con esta problemática.


Publicidad


De acuerdo a información proporcionada a ZETA, el día de hoy una de las unidades cumplió 12 horas fuera de servicio, debido a que no se le devolvió de inmediato su camilla, conforme avanzó la jornada se sumaron otras cinco ambulancias a la espera.

La justificación por parte del personal de Urgencias del HGT es la falta de camillas en el área, dejando a la benemérita institución con menos unidades para la atención emergencias, debido a que el parque total de unidades son 13 ambulancias para cubrir la demanda de toda la ciudad.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas