13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Héctor Cruz miente, el PES sí recibió dinero… pierden registro

A poco menos de dos meses de haber obtenido el registro como partido local por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), el Partido Encuentro Social (PES) volvió a perderlo.

No solo eso, sino que Héctor Cruz, dirigente del partido sin registro en Tijuana, aseguró que volverán a solicitar el registro ante el IEE y, de obtenerlo, esperan recibir prerrogativas, puesto que no las recibieron en junio a pesar de tener derecho a ellas.


Publicidad


Por su parte, el representante de Movimiento Ciudadano -uno de los dos partidos que impugnaron el registro del partido local- aseguró que el PES sí había recibido recursos, por lo que solicitó sean reintegrados al organismo electoral.

Al consultar la información del IEE, la asignación de prerrogativas para el PES fue por la cantidad de 1 millón 683 mil 690 pesos con 44 centavos en montos mensuales de 240 mil 572 pesos con 21 centavos.

El 9 de julio, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado revocó el dictamen 17 del Consejo General del IEE en el que se otorga registro como partido local al IEE.


Publicidad

 


Esto después de que Movimiento Ciudadano y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpusieran, por separado, recursos de impugnación alegando la falta de requisitos del PES para recibir el registro.

El Tribunal determinó que el PES debe iniciar de nuevo el proceso ante el IEE para solicitar el registro.

Cruz Aparicio confirmó que permanecen como grupo político, pero sin registro ante la autoridad electoral, por lo que presentarán, de nuevo, los requisitos solicitados por el Instituto como el número de la plantilla de militantes.

En 2018, el PES perdió su registro como partido nacional por no alcanzar el mínimo requerido de 3 por ciento de la votación.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas