23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Haciendo el ridículo

Pues vaya ridículo que los bajacalifornianos estamos haciendo. Y ni modo de fingir demencia. Han sido los propios diputados del congreso local quienes nos han exhibido ante la Nación por su falaz actitud de regalar tres años en la gubernatura al Ing. Jaime Bonilla Valdez.

Esta historia que han escrito sobre sus grandes dotes legislativas, ni siquiera se le hubiera ocurrido a don Ramón del Valle Inclán. ¡Vaya personajes! Primero un candidato que desde antes de las elecciones hablaba de que “dos años no servían para nada… que sería imposible gobernar”. Pero ahí está, insistente, se tronaba todos los huesos para que AMLO decidiera candidatearlo. ¡Y lo logró! Y llegó a las elecciones sabiendo a lo que le entraba.


Publicidad


En esta tragedia de enredos, todos, absolutamente todos los que han estado defendiendo el “derecho político del ingeniero”, están haciendo el ridículo. Empezando por los diputados que vendieron caro su voto, luego el propio ganador para dos años, siguiendo con el ahora “super distinguido profesionista Amador Rodríguez Lozano”, pasando por todos los defensores hasta concluir con la Yeidckol, que es tan falsa como su nombre (Citlali) e ignorante de todo lo que es política y democracia.

A propósito del ya nombrado secretario general de gobierno, Amador R. L. se recomienda leer la columna de Salvador García Soto “Serpientes y Escaleras” (El Universal – 16 de julio). Cuenta la larga historia sintetizada de este personaje, escribe: “También está la autoría intelectual y jurídica del abogado priista A. R. Lozano, ex senador y afamado ‘mapache’. Fue operador cercano de Bonilla… fue quien ideó, diseñó, redactó la reforma constitucional que a la medianoche del 8 de julio y en una sesión extraordinaria del congreso local, hizo modificar el artículo 8 transitorio de la Constitución de B. C. para ampliar la duración de la gubernatura que inicia el 1º de noviembre por dos años como se votó en las urnas”.

En el amplio artículo, García Soto cita la vida del priista en Chiapas, su salida del estado y su regreso a Tijuana. Esa historia ya contada en ZETA, Proceso y algunos periódicos de circulación nacional, es la base de su currículum para el nombramiento que se anuncia como secretario general de gobierno de Baja California. ¿Por dos o por cinco?


Publicidad

 


Nota 1.- Dicen que la Auditoría Superior de la Federación perdonó 685 millones al ex gobernador de Chiapas Manuel Velazco. Quitó dinero a los programas sociales. Pero ni siquiera será molestado, es legislador federal.

Nota 2.- Ya tumbaron al super delegado de Jalisco. Caerán otros solo es cuestión de buscar en su pasado. Casi todos los tienen.

Nota 3.- Algunos decepcionados aseguran que jamás pensaron que AMLO fuera enemigo de la clase trabajadora. Y quizá no lo sea. El que en seis meses haya despedido a 11,144 mexicanos que trabajaban en 17 secretarías, no significa nada. Solo que se debe cumplir con la “austeridad republicana”.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas