15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Gobierno de Trump restringirá asilo a migrantes que entren a EU por frontera con México

El Gobierno de Donald Trump, informó este lunes que Estados Unidos negará asilo a todos los migrantes que hayan cruzado por otro país, medida que afecta a miles de centroamericanos que cruzan México con el objetivo de llegar a EE.UU.

La instrucción, publicada este lunes en el Registro Federal de Estados Unidos (IFR, por sus siglas en inglés), entrará en vigor a partir del 16 de julio y también aplicará para los menores de edad que hayan viajado solos hacia la frontera con México.


Publicidad


Dicha medida, anunciada en un comunicado conjunto del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia estadounidense, busca que los migrantes deban pedir asilo en el primer país al que lleguen.

“Este IFR utiliza la autoridad delegada por el Congreso […] para mejorar la integridad del proceso de asilo al imponer más restricciones o limitaciones a la elegibilidad de los extranjeros que buscan asilo en los Estados Unidos”, señala el comunicado.

La medida “aplicará únicamente a extranjeros que entren o lleguen a Estados Unidos en o después de la entrada en vigor” de la norma, señala el documento.


Publicidad

 


Sin embargo habrá excepciones, ya que sí podrán solicitar asilo las personas que hayan sido víctimas de trata, o si cruzaron un país que no firmó uno de los principales tratados internacionales que rigen la gestión de los refugiados, o si ya buscaron protección en un país, pero ésta se les negó.

-Información en desarrollo…

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas