“Expulsan” a diputados por “Ley Bonilla”


 
Destacados lunes, 15 julio, 2019 11:38 AM

Fotos: Cristian Torres

 

Una treintena de personas, aproximadamente, protestaron frente a las instalaciones del Congreso del estado,  y por medio de un documento “expulsaron” a los legisladores locales por su actuar en la última sesión ordinaria, cuando aprobaron la ampliación de la siguiente de gubernatura de 2 a 5 años.

Desde las 08:00horas de este lunes  personas que han participado en diferentes grupos de resistencia de la ciudad llegaron al edificio sede del Poder Legislativo y colocaron pancartas en la entrada principal del sitio. Cabe recordar que actualmente personal que labora en él se encuentra de vacaciones.

El documento que mostraron los manifestantes explica que lo aprobado por los diputados es una “Ley Bonilla” y es un acto de traición al pueblo bajacaliforniano y formar parte de un historial sucio que ya posee la actual legislatura. Por lo que simbólicamente expulsaron a los 21 diputados que aprobaron la eliminación del octavo transitorio.

Con un discurso con elementos similares a los que el ex candidato a la gubernatura Jaime Martínez Veloz, como la no nacionalidad mexicana de Jaime Bonilla y el involucramiento de este en el distrito de agua en Otay, California, algunas de las personas que protestaron apoyaron la campaña del perredista en las pasadas elecciones, como María Trinidad Valdovinos, quien fue candidata por ese partido político al distrito local 03.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio