12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Estudiantes exigen pago y revisión de cuentas por adeudo a UABC

Estudiantes de diversas carreras de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), reclamaron a las autoridades universitarias y al Gobierno del Estado, porque el adeudo entre ambos entes continúa aumentando y no existen consecuencias de ningún tipo por la omisión.

En conferencia de prensa, tres estudiantes que afirmaron haber recolectado el sentir del Consejo Universitario, del Consejo Técnico, alumnos actuales y de nuevo ingreso, y lo plasmaron en un pliego petitorio que sería entregado al Congreso del Estado, con el objetivo de que se inicie una investigación y se mande a llamar a los involucrados, entre ellos el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, al secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, además del presidente del Patronato de la UABC, Gustavo de Hoyos Walther.


Publicidad


Carlos Zayas, estudiante de noveno semestre de la Facultad de Ciencias Políticas, aseguró que la última vez que se hizo una protesta hace 4 meses, el adeudo era de mil 50 millones de pesos. Sin embargo, ese déficit alcanza ahora los mil 52 millones, y todavía no se ha realizado ninguna investigación al respecto.

“No han depositado el dinero y no se han fincado responsabilidades administrativas contra los responsables”, aseveró el estudiante, quien dijo que se ha atentado contra la comunidad universitaria, la cual ha tenido que pagar las consecuencias de actos de funcionarios.

Entre sus reclamos, aseguraron que el también presidente de la Coparmex nacional, Gustavo de Hoyos Walther, prometió que no se aumentarían las colegiaturas, pero por petición del mismo Patronato, esto ocurrió, por lo que consideran que dicho ente está haciendo que los estudiantes sean quienes paguen responsabilidades de otros.


Publicidad

 


Agregaron que fue desde que inició su gestión cuando comenzó el adeudo y no ha realizado acciones para subsanarlo.

El pliego petitorio que entregaron expresa cuatro puntos básicos:

1.- Que se realice una auditoría a todos los asuntos relacionados con el adeudo histórico del Gobierno del Estado con UABC.

2.-Que el Congreso del Estado mande a llamar a todos los involucrados.

3.-Con las comparecencias, que se inicie una investigación y realizar las acciones conducentes para sancionar a los responsables de este adeudo.

4.-Que procuren el pago a la institución universitaria.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas