12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Están por girar órdenes de aprehensión por toma de casetas

 El comisario de la Policía Federal en Baja California, Juan Carlos Morán, adelantó la información a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada

 


Publicidad


 

ENSENADA.- Dos órdenes de aprehensión serán giradas por la Fiscalía General de la República contra personas que toman las casetas en Baja California, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar.

El anuncio lo hizo tras la participación en la sesión semanal del organismo empresarial del comisario de la Policía Federal en Baja California, Juan Carlos Morán, quien les adelantó la información.


Publicidad

 


Ibarra comentó que existe una serie de denuncias por las tomas de casetas, aunque ha habido lentitud en este tema. El empresario dijo que no se revelaron más datos, solamente que las órdenes se girarán por la toma de casetas en Baja California.

Dijo que quienes han apoyado la toma de casetas, en su momento enfrentarán la ley.

A principios de mayo de este año, ZETA dio a conocer un informe elaborado por Capufe en el que se identifican 33 grupos de pedigüeños disfrazados de activistas que han tomado 491 veces las casetas de Tijuana, Rosarito, Ensenada y El Hongo, entre enero del 2017 y marzo del 2019, con pérdidas calculadas de 55 millones 989 mil 395 pesos hasta el 31 de diciembre del 2018.

Foto: Marco Flores

De las 491 tomas, CAPUFE había presentado 449 querellas “por afectaciones”, no por interferir o alterar las vías de comunicación, mientras que el resto “la fiscalía las está acumulando para proporcionar número de carpeta de investigación”, sin que hasta el momento la autoridad federal haya difundido detención alguna.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas