15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

En Tijuana se “concentra” problema de inseguridad y violencia, no en todo BC, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este martes, que en Tijuana está “concentrado” el problema se la inseguridad y la violencia, pero que este no es un asunto de toda Baja California.

“En efecto, en Tijuana, que no es todo Baja California, el problema se inseguridad y de violencia lo tenemos más concentrado en Tijuana”, afirmó el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.


Publicidad


“Este lunes se registraron 68 homicidios en el país, con lo que la cifra promedio diaria descendió”, aseveró el político tabasqueño, quien sin embargo añadió que existen 10 entidades que “alteran el promedio de homicidios”.

El mandatario nacional aseguró que en Guanajuato, Baja California, Estado de México y Veracruz ha disminuido el delito de homicidio doloso.

Agregó que tras el repunte de inseguridad en Tijuana, su Gobierno ya lo está contrarrestando y estudia desplegar más fuerzas federales en la ciudad fronteriza para intentar reducir el número de homicidios que se comenten en la frontera norte.


Publicidad

 


El mandatario federal señaló que el trabajo de los tres niveles de gobierno se ve reflejado también en la disminución de otros delitos, tales como el robo de auto, que, según el reporte que le da el Gabinete de Seguridad, ha sufrido una notable disminución.

“Así como no hemos podido bajar la incidencia de homicidios, sí hemos bajado considerablemente el robo de vehículo”, añadió López Obrador en su conferencia matutina.

Ayer, ZETA informó que en 18 de las 32 entidades del país se registró un alza en el número de víctimas de asesinatos, mientras que en 14 estados hubo un detrimento en los homicidios, durante el primer semestre del 2019, según reflejan las cifras del Mapa de Incidencia Delictiva de junio, dado a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante junio, las entidades que acumularon mayor número de víctimas de homicidio doloso fueron Baja California, con 272; Guanajuato, con 248; Chihuahua, con 243; Estado de México, con 228; Jalisco, con 226; Michoacán, con 175; Guerrero, con 171; Sonora, con 164; Veracruz, con 149, y Ciudad de México, con 143.

El promedio mensual nacional pasó de 2 mil 714 víctimas de homicidio doloso durante el primer semestre del año pasado, a 2 mil 856 de éste, una diferencia de 142. Si la tendencia continúa, el 2019 cerrará con más de 34 mil 200 víctimas y desplazará al 2018 como el año más violento en la historia moderna de México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas