10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

El rey león

El asunto es que la animación aquí parece inexistente de lo perfecto que ha sido el uso de la tecnología con el sello de Disney para llevar este clásico de dibujos a la realidad.

Bajo la dirección de Jon Favreau, esta nueva apuesta no trae sorpresas en términos de la historia de Simba, el pequeño león que aprende a vencer todos los obstáculos para finalmente asumir el rol estelar que le corresponde en la selva.


Publicidad


El chiste aquí está en la imagen impecable que la producción logró crear superando, en ese sentido, hasta el trabajo que el propio Favreau hizo con “Jungle Book” en 2016. Mufasa (voz de James Earl Jones), la reina Sarabi (Alfre Woodard), Nala (Beyoncé), Pumba (Seth Rogen), Timon (Billy Eichner), Scar (Chiwetel Ejiofor) y JD McCrary como el pequeño Simba, completan el elenco en inglés, pero, por supuesto, en pantalla vemos el realismo brotar con una calidad excelsa.

Las canciones de Sir Elton John -sobre todo “Hakuna Matata” y “Can You Feel the Love Tonight”- son siempre otro de los grandes atractivos del largometraje donde felinos y hienas se disputan el terreno y, aunque uno ya sepa qué va a suceder, es inevitable sentir emoción por la sólida manera de tratar cada escena.

Pensemos, por ejemplo, en la ceremonia de presentación de Simba y la expectativa que se crea cuando el heredero es visto, por primera vez, por el reino que algún día gobernará, mientras se escucha el tema “The Circle of Life”.


Publicidad

 


La escena es sencillamente extraordinaria por la perfección estética que se logra y eso compensa el hecho de que los animales que protagonizan el filme tengan poca capacidad expresiva, pues de lo contrario, tendríamos de nuevo un dibujo animado. Ese no es el objetivo.

El hecho de que la riqueza visual tienda a superar la calidad narrativa puede interpretarse como un problema para la cinta, pero la verdad es que, en general, el resultado es tan placentero que no existe razón para cuestionar el objetivo del cineasta: entretener por medio de una película bien realizada, apta para toda la familia, que sí le hace justicia a la cinta original que se convirtió en una de las favoritas del público desde que Disney la colocó en cartelera en 1994. *** y media.

Punto final.- No hay que perderse “Luce”. Con Octavia Spencer, Naomi Watts y Tim Roth.

 

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas