11.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Diputado del PRI justifica extensión de mandato en BC: “se evitó un desastre… y no me arrepiento”

El diputado del PRI en el Congreso de Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, justificó su voto a favor de extender el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

El priista argumentó que de mantenerse el periodo en dos años en Baja California pudiera suscitarse una crisis de gobernabilidad similar a la que a su modo de ver se vivió en Veracruz y Puebla durante las administraciones estatales que transcurrieron en la modalidad de bianuales, lo cual supuestamente produjo que incrementaran los índices de criminalidad.


Publicidad


“No me arrepiento de haber tomado mi decisión porque lo hice de manera responsable, las dos experiencias son clara muestra de que las llamadas ‘mini gubernaturas’ no han funcionado y nuestra labor como diputados no es atender el ansia de competir políticamente tratando de sacar provecho personal como algunos, aquí se trata de buscar lo mejor para la ciudadanía”, manifestó.

Según citó el legislador local, en el periodo correspondiente los homicidios en Veracruz “pasaron de mil 817 a 2 mil 834”, en tanto que los delitos del fuero común, de 42 mil 312 a 60 mil 705. Tratándose de Puebla, expuso que se pasó de mil 206 a mil 983 “muertes violentas” y de 51 mil 061 a 61 mil 172 ilícitos del fuero común.

A decir del diputado, con la reforma aprobada el 8 de julio en aras de revertir el artículo octavo transitorio relativo a la gubernatura de dos años en BC, “no se hizo nada indebido como muchos quieren hacer creer” en vista de que el artículo 73  Constitucional establece que los poderes legislativos de los estados pueden “presentar iniciativas que modifiquen o abroguen disposiciones legales”.


Publicidad

 


Finalmente recalcó que con la votación a favor de la consabida enmienda “se evitó un desastre similar a los de Veracruz y Puebla”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas