14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Desabasto es por centralización de compras médicas”: Seguro Popular BC

El desabasto que afecta actualmente al Hospital General de Tijuana es principalmente por la centralización de la compra de medicamentos e insumos, declaró Alejandro Monraz, director general del Seguro Popular en Baja California.

El día de ayer, 22 de julio, médicos adscritos al nosocomio denunciaron que el abasto actual se mantenía por debajo del 15 por ciento, lo cual provoca una situación “insostenible” para la prestación de los servicios.


Publicidad


Monraz explicó que a partir del cambio de administración federal, se modificó la forma de adquirir medicamentos e insumos para las entidades, debido a que es la Federación la que se hace cargo.

El primer retraso fue en marzo, mes en el que usualmente llega el abasto a Baja California, fue cuando el Gobierno Federal prometió que sería hasta junio cuando se repartiera el medicamento, pero no llegó hasta este julio.

El funcionario estatal añadió que este año la afiliación del Seguro Popular en Baja California bajó, anteriormente eran 997 mil afiliados, ahora son 940 mil, lo que implica un riesgo de que la Federación disminuya los recursos que entrega para este programa.


Publicidad

 


Motivo por el que invitó a la población a afiliarse a este programa, esta semana el Seguro Popular mantiene activa una jornada en todo el estado, los interesados solo ocupan presentar original y copia de una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio (no mayor de 90 días de vencimiento) y CURP. Las afiliaciones se pueden realizar de manera individual o en familia, en caso hacerlo de manera familiar se presenta CURP de cada integrante.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas