16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Del zoológico del parque Morelos hay irregularidades en expedientes y archivos: Profepa  

Jesús Ruiz Uribe, delegado único del Gobierno Federal en Baja California, informó que no se encontraron irregularidades en los animales que se resguardan en el zoológico del parque Morelos, pero sí en los expedientes y archivos.

Destacó que sólo encontraron irregularidades en expedientes, los cuales se pudieron dar a causa de los cambios de administraciones, pero los animales no presentan daño alguno. Por el momento se albergan 39 especies, entre ellos, 11 cetácidos, 11 reptiles y 17 mamíferos.


Publicidad


Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que se realizaron inspecciones durante cinco días, verificando que los animales estuvieran en buen estado de salud y atendiendo los reportes de maltrato en redes sociales.

Los resultados fueron que los videos y fotos eran de animales fallecidos entre 2016 y 2017, entre ellos una llama a la que le encontraron restos de un guante y plásticos varios.

“Durante la inspección no vimos que los animales pudieran tener acceso a plásticos, lo que nos indica que ya venía así”, mencionó un inspector de Profepa.


Publicidad

 


Por su parte, Ruiz Uribe comentó que desconocen la razón por la que se difundió información falsa, e invitó a la población a confirmar las indagatorias que ven en redes sociales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas