13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Bailarinas bajacalifornianas en Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil

Hannah Polanco (13 años), Luciana Núñez (11) y Valentina Raphael (13) son las bailarinas de Baja California que fueron seleccionadas para participar en el XIV Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2019, mismo que se llevará acabo del 16 al 24 de julio, en el Teatro de la Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Hannah Polanco, Luciana Núñez y Valentina Raphael fueron aceptadas en el Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2019 como únicas representantes de nuestro Estado de Baja California”, expresó a ZETA la maestra Danitza Margain, directora de la Escuela de Danza Saut de Chat de Tijuana.


Publicidad


Danitza Margain se mostró muy contenta ya que tras la disciplina de la Escuela de Danza Saut de Chat sus alumnas han logrado ser seleccionadas en sus respectivas categorías, por edades, para participar en el certamen nacional:

“Hannah Polanco, Luciana Núñez y Valentina Raphael han logrado sobresalir entre cientos de candidatos y aprobar este primer filtro. Actualmente se preparan arduamente para las siguientes etapas del Concurso que se llevará a cabo de manera presencial en la Ciudad de México durante el mes de julio”, complementó.

El Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2019 es organizado por la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza A.C. en colaboración con la Coordinación Nacional de Danza y la Escuela Nacional de Danza Folklórica del Instituto Nacional de Bellas Artes. De acuerdo con las instituciones organizadoras, el certamen tiene como objetivos “impulsar y promover el estudio del ballet en los niños y jóvenes así como generar el interés por una actividad artística que beneficia al desarrollo integral de cuerpo y mente”; además, “impulsar a los jóvenes estudiantes de danza a adquirir un nivel profesional competitivo internacionalmente”.


Publicidad

 


Finalmente, la maestra Danitza Margain advirtió sobre la importancia del certamen dancístico donde han participado jóvenes bailarinas que hoy figuran en el panorama mundial, como la multipremiada Elisa Carrillo:

“El Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2019 es el certamen más importante de nuestro país en donde las finalistas tienen la oportunidad de bailar en el Palacio de Bellas Artes; ha impulsado la carrera de bailarines mexicanos como Elisa Carrillo Cabrera, por lo que representa una gran oportunidad”, concluyó la maestra Danitza Margain.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas