Un enfrentamiento a balazos acontecido mientras se realizaba una ceremonia de graduación en el kinder “Miguel Hidalgo”, de la población de Guadalupe Santa Ana, perteneciente al municipio de Acatlán, en la zona mixteca de Puebla, dejó como saldo cuatro personas muertas y cuatro heridas, entre ellas un menor de edad.
Según lo informaron medios locales, un grupo de hombres armados realizó el ataque contra el alcalde Ribelino Alejandro Herrera, quien se refugió dentro de una aula de la institución educativa, donde tres personas perdieron la vida y una más durante su traslado al Hospital General de Acatlán de Osorio.
Asimismo, un alumno resultó herido, cuya identidad y edad no ha sido confirmada. De las cuatro personas fallecidas dos eran policías municipales, mientras que otro fue identificado como Juan Herrera -a quien señalan como presunto líder del narcomenudismo de la zona de la Mixteca de Puebla, y uno más, hermano del supuesto delincuente.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes iniciaron una persecución para capturar a los presuntos atacantes hasta el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, donde se registró un segundo enfrentamiento en el que habrían resultado heridos dos policías y un civil.
El pasado 18 de junio, una niña de cuatro años de edad y un hombre fueron asesinados a balazos afuera del kínder Luis Donaldo Colosio, en la colonia Terrenos Nacionales, de Ciudad Juárez, Chihuahua El cuerpo sin vida del sujeto quedó en la entrada del plantel educativo, mientras que la menor fue llevada a un clínica con un balazo en la cabeza, pero murió en el trayecto.