18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Elementos de la Guardia Nacional se quejan en redes de que el Gobierno los alimenta con una torta

Elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegados en Coatzacoalcos, Veracruz, denunciaron a través de las diversas redes sociales, que el Gobierno Federal reparte tras una jornada de trabajo a los integrantes de la nueva corporación de seguridad pública, una torta con una rebanada de jamón y un chile o frijoles, además de una bebida con saborizantes artificiales.

En las diversas fotografías se puede observar a los integrantes de la GN -corporación que arrancó operaciones el pasado 1 de julio a nivel nacional- con sus tortas preparadas con pan tipo telera, sin ningún tipo de aderezo o guarnición. En las imágenes tampoco se observa que les proporcionen frutas o verduras, ni agua natural.


Publicidad


A finales de junio, a los Policías Federales comisionados al Instituto Nacional de Migración (INM) les proporcionaron nuevos uniformes, pero estos son extra grandes, talla XXXG, según fotografías compartidas por los mismos elementos a través de las diversas redes sociales.

Según lo informó el diario Reforma, basado en fuentes, dichos uniformes -que constan de pantalón beige, así como playera y gorra de color verde- les fueron entregados este mismo día en la 34 Zona Militar, en Tapachula, Chiapas.

En las imágenes se observa que algunos agentes de la PF tienen que usar cordones o lazos para amarrarse el pantalón a la cintura, a pesar de que éste tiene resorte.


Publicidad

 


“Da tristeza ver como se nos pisotea y humilla de esta manera […] No se conformaron con el trato indignante que nos dan, sino que de paso nos dan estos uniformes”, expresó enojado un policía federal, según el mismo rotativo.

El pasado 27 de junio, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo Montaño, reconoció la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los policías federales.

“La paz y la seguridad sólo pueden ser fruto de la justicia, y esa justicia tiene qué empezar con el mejoramiento de las condiciones de aquellos mexicanos que están dispuestos a dar la vida si es necesario para proteger a la población”, señaló el funcionario federal.

“Consecuentemente, ahí el Gobierno de la República tiene que hacer un gran esfuerzo y lo vamos a hacer”, afirmó Durazo Montaño.

Una semana antes, policías federales comisionados al INM se quejaron de las condiciones en las que pernoctan mientras trabajan para intentar frenar los flujos migratorios en las fronteras norte y sur.

En respuesta, el Comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, los calificó de policías “fifís”, porque, según él, los elementos estaban acostumbrados a dormir en hotel y comer en bufet.

Sin embargo, tuvo que ofrecer disculpas, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la expresión del funcionario federal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas