12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Asesinos del policía ya están identificados: Sotomayor

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor informó hoy que los asesinos del agente Jesús Alberto Aguiñiga Villanueva ya se encuentran identificados y dentro de poco serán detenidos.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal descartó que el crimen acontecido en el Infonavit Lomas del Porvenir haya estado relacionado con la labor del agente y aseguró que se trató de un hecho circunstancial.


Publicidad


“Hacemos el compromiso con la familia y con la corporación de que no vamos a descansar hasta dar con los responsables, ya están identificados y no dejaremos que este cobarde homicidio quede impune”, sostuvo.

Añadió que el oficial tenía 34 años e ingresó a la corporación en diciembre de 2010. Actualmente estaba asignado al Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE).

En el momento de ser asesinado, se encontraba fuera de servicio.


Publicidad

 


El secretario describió a Aguiñiga Villanueva como “un buen elemento dentro de la corporación con un gran futuro”.

También aseguró que no contaba con antecedentes negativos.

Sotomayor Amezcua confirmó que el policía era escolta del director de Investigación Preventiva e Inteligencia, el capitán Octavio Santana.

Respecto a las imágenes de narcomantas que circularon ayer en las que se aseguraba que el crimen estaba ligado con amenazas al área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Sotomayor dijo que se trata de información falsa.

“Ha habido otras carteleras que han subido delincuentes y otros objetivos donde mencionan al cuadro de mandos”, afirmó el secretario, quien detalló que éstas datan de hace un año, por lo que no hay relación entre el crimen y ellas.

Esta mañana, además, se encontró una narcomanta en contra del director de la Policía Municipal, Mario Martínez, en la que se le liga con un grupo delictivo.

Al respecto, Sotomayor dijo “tanto el director Mario Martínez como el capitán Santana tienen toda mi confianza y todo mi respaldo”.

El titular de la SSPM dijo que las versiones que ligan el asesinato del policía a las amenazas son un intento no solo de afectar la imagen de los mandos policiacos, sino de desprestigiar a la corporación por los resultados que ha dado en materia de decomiso de armas, drogas y detenciones de delincuentes.

“Les conviene (a los delincuentes) que la gente no confíe en la Policía”, refirió.

Por último, Sotomayor dijo que los asesinos del agente eran delincuentes comunes y no de alto rango.

La investigación del homicidio se encuentra a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas