18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Arranca la Liga MX

Con Tigres como defensor del título, el Futbol mexicano vuelve a la acción. Junto con los felinos, América, León, Cruz Azul, Rayados y Chivas, serán los equipos a seguir rumbo a la final

El Torneo Apertura 2019 de la Liga MX se pone en marcha. La primera jornada será hoy viernes 19 de julio, con el duelo entre Xoloitzcuintles de Tijuana y Camoteros del Puebla en la Angelópolis.


Publicidad


De cara al arranque del Apertura, Tigres de la UANL y Águilas del América parten como los planteles favoritos para pelear de nueva cuenta por el título del certamen. Ambos clubes son los últimos dos campeones de la Liga MX Los “felinos” son los actuales campeones, mientras que los “emplumados” consiguieron el título hace dos torneos.

Los universitarios y los capitalinos han marcado ya una rivalidad, siendo los dos planteles más exitosos de los últimos años. En la última década, Tigres ha conseguido cinco títulos de Liga, por tres del América. En ese tiempo, se han enfrentado en dos finales con una victoria por bando.

Los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti han sido constantes. Con un plantel plagado de estrellas, buscarán el bicampeonato, al mantener prácticamente a su base del torneo pasado. Su estrella, el francés André-Pierre Gignac, será nuevamente la figura a seguir, acompañado por jugadores como el portero Nahuel Guzmán.


Publicidad

 


Con Miguel Herrera en el banquillo, el América buscará volar alto.  Los “azulcremas” lograron uno de los dos objetivos que tenían establecidos en el Clausura 2019: quedarse con el trofeo de Campeón de Campeones, derrotando precisamente a Tigres.

Para este torneo, el refuerzo más sonado es Giovanni Dos Santos, procedente del Galaxy de Los Ángeles. Do Santos tuvo momentos importantes con el conjunto tricolor, pero en los últimos meses estuvo inactivo, ya que ningún club de la MLS lo quiso contratar luego de ser liberado por el Galaxy, ya que era el segundo mejor pagado del campeonato estadounidense.

Otro equipo que protagonizará el torneo  son los “Panzas Verdes” de León. Fueron los mejores del torneo anterior, al terminar como líder, con la mejor ofensiva y defensiva, además de que Ángel Mena fue campeón de goleo, pero cayeron en la final ante Tigres. La oncena de Ignacio Ambriz mantuvo a su plantel en su mayoría, más la llegada de los delanteros Leonardo Ramos e Ismael Sosa.

Un eterno protagonista en cada certamen, es Cruz Azul. Tal como ha sido desde el Torneo de Invierno 1997, cuando derrotaron a León para levantar la copa, los cementeros salen marcados como favoritos sin tener éxito. Este certamen no es la excepción y nuevamente con Pedro Caixinha, esperan retomar ese trofeo.  “La Máquina” llega como el campeón de la Supercopa, tras vencer a Rayos del Necaxa 4-0.

El plantel es el mismo, encabezado por el portero Jose de Jesús Corona y los atacantes Milton Caraglio, Elías Hernández y Édgar Mendez.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara también están obligadas a dar un buen torneo y ser protagonistas.  El equipo de Tomas Boy sufrió en la pretemporada una estrepitosa goleada por parte del River Plate de Argentina, por lo que no se tiene un buen augurio más que su único refuerzo importante: el veterano goleador Oribe Peralta.

Sin dejar de lado a Rayados del Monterrey, que junto con Tigres han sido de los clubes más sólidos en los últimos torneos, los regios repiten bajo la dirección técnica de Diego Alonso, quien no termina por cuajar como estratega de Rayados. Sus principales figuras seguirán siendo los delanteros Rodolfo Pizarro y Dorlan Pabón.

Todos estos equipos saldrían marcados como posibles candidatos al título de la Liga MX, aunque las sorpresas en el Balompié nacional siempre están latentes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas