12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Ampliación de gubernatura en BC, “ensayo” para prolongar mandato de AMLO:  Acción Nacional

El Partido Acción Nacional catalogó el proyecto legislativo para prolongar el mandato del mandatario estatal electo, Jaime Bonilla, como el “ensayo” de una posible ampliación del período presidencial.

A decir del vocero de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, Morena maniobró para que los diputados del PAN apoyaran la iniciativa de extender de dos a cinco años la próxima gubernatura de tal manera que se siente un precedente para que esa modalidad se aplique en beneficio del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad


Herrera Ávila manifestó que por parte del gobierno federal existe un plan bien definido para imponer en el país un régimen dictatorial.

“Baja California es una más de las medidas tácticas en esa ruta”, señaló el portavoz del partido blanquiazul.

Agregó que esa estrategia obedece a la “lógica” de López Obrador relativa a desaparecer a la oposición, para lo cual supuestamente, el tabasqueño pudiera disponerse a corromperla o a dejar sin recursos económicos a los partidos políticos.


Publicidad

 


Estimó que el presidente pretende convertir a Morena de un partido hegemónico a una fuerza política única, tal como lo fue el PRI en los tiempos Luis Echeverría o de José López Portillo, según expresó.

Reiteró que el proceso de expulsión de los diputados panistas que apoyaron el proyecto de reforma que presentó el legislador local de Morena, Víctor Morán, el lunes 8 de julio, está en marcha y finalmente dijo confiar en que la acción de inconstitucionalidad que contra la modificación del período gubernamental interponga el dirigente del PAN, Marko Cortés, se resolverá de forma expedita.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas